
Cuando se confirma el diagnóstico sobre la necesidad de uso de los brackets, comienza un proceso para elegir uno de todos los tipos existentes de ortodoncias, el que se ajuste mejor a las necesidades y expectativas de cada paciente. Los brackets son la mejor forma de corregir la alineación, la mordida y la sonrisa de una dentadura de forma eficiente, pero cada uno tiene sus características particulares, con ventajas y desventajas, que se deben conocer para elegir el más adecuado.
Según el material con el cuál están hechos, podemos encontrar brackets de porcelana, zafiro y metal. Los metálicos son los más tradicionales, se destacan por su resistencia y durabilidad, pero son poco estéticos. Los de zafiro y porcelana son similares, al ser fijos, pero mejoran la parte estética gracias a que son más discretos, y se mimetizan con el color de los dientes, haciendo que casi ni se noten.
Dependiendo de la forma de sujeción, encontramos los brackets de autoligado, que no requieren de ligaduras sino que se sujetan a través de un clip. Al ser metálicos también poseen alta resistencia y durabilidad, pero mantienen el problema estético.
Y también podemos encontrar los conocidos como ortodoncias invisibles, también llamados alineadores, que permiten corregir los dientes casi sin verse, utilizando una placa transparente para ello.
Conociendo las características de cada uno, y asesorados por un especialista, podremos elegir de la mejor manera las ortodoncias ideales para nosotros. En Ortodoncias LyD a cada paciente le realizamos un diagnóstico completo, para proponer el tratamiento más adecuado, y los brackets correctos. Agenda un turno y nosotros te asesoramos.